top of page

Revanchistas despidió "De Sangre Caliente" en el Roxy (12/04/2017)

Familia. Amistad. Hermandad. Risas. Saludos. Abrazos. Escabio. Estos son los principales protagonistas de la previa a un recital de Revanchistas, sea cual sea el lugar, el horario y el día. En The Roxy, donde se puede decir a esta altura que ya son locales, no fue la excepción, pese a ser miércoles.

Dulce Marian dejó el escenario caliente para que la familia revanchista pueda despedir este disco como se lo merecía. Muchísima gente adentro, la mayoría con remeras de Revanchistas y el número 27 (el número que representa a la banda, que empezó sus andanzas un 27 de abril) en la espalda. También se vieron otras: La Renga, Patricio Rey, Ac/Dc, Rolling Stones, La Beriso, La 25, Led Zeppelin, etc.

"Menester" dio el puntapié inicial e hizo que los últimos colgados que estaban afuera tomándose los últimos tragos de cerveza, entraran corriendo. Fercho siempre toca con una casaca de fútbol distinta, incluso usa varias por recital, en este caso eligió salir con una del Chapecoense. Y por supuesto como siempre, con la cinta de capitán ajustada al brazo.

"Arrebato De Ilusiones", "Santito" y "El Buen Vencedor" siguieron, con el típico ida y vuelta entre Fercho y el público en el medio. Dando información sobre lo que se viene, recordando lo que pasó (como el inolvidable debut en el último Cosquín Rock), agradeciendo y también retando a la gente. "¿Qué pasa loco? Es miércoles, ¿están cansados?" y la plebe respondía con canticos: "que lindo es venir a verte y cada vez ver más gente..." y es cierto. Cada recital que pasa, la familia se agranda.

"Vuelta sin vueltas" siguió en medio de un juego de luces y de pantalla impresionante. Más la puesta en escena que de por si son los muchachos tocando: batería que nunca da respiro, bajo potente que marca los tiempos y tres violas con distinta personalidad... y mucho rock. Así siguieron "Albedrío", "El timón" y "Rebelión En La Cuadra", una mejor que la otra, con Guido y Cacho repartiéndose los solos. No importaba cuál lo tocara, ambos lo hacían de puta madre. Y Cabe, por momentos con la eléctrica y otros con la acústica, super prolijo y aportando unos coros impecables.

Las influencias de cada uno y de la banda en general son notables, siempre en el ámbito del rock, más o menos pesado, más o menos melódico, nacional e internacional, pero siempre ROCK.

Llegó el turno de "Revanchista" y el Roxy se vino abajo. "El Gran Perdedor", "Basta y Sobra", "Las Malas Lenguas" y "Despierto" siguieron. ¿El público? Feliz. Y ojo, es un show paralelo al que da la banda. Bailes, pogos, abrazos, risas. Si nos distraemos del escenario y miramos a la plebe por un rato, entendemos de que va esto. El ida y vuelta es constante y el amor es mutuo.

"¿A quién le gusta 'El Ancla'?" preguntó Fercho para dar inicio a uno de los temas preferidos de su público. "Amuleto" siguió, tocada de manera sobresaliente, con Fercho cantándola mejor que en el disco. Es redundante, si, pero la banda es un relojito. Tengamos en cuenta que son 3 violas, 6 músicos (por momentos 7, cuando se suma el teclado, y hasta 8, cuando sube algún invitado con otro instrumento) y el sonido es aplanador. Para destacar no sólo el laburo de la banda arriba del escenario, sino también los que no vemos. Sonidista, encargado de las luces, fotógrafo, etc. Todos son una familia y por eso se genera la fiesta que se genera en cada recital. Volviendo a la lista de temas, podemos afirmar que a esta altura ya estábamos todos hechos. "El Guerrero" siguió, con un Fercho que para estas alturas ya tenía otra remera de otro club de fútbol. Uno de los momentos más esperados llegó con "La Batalla Por El Tiempo Recuperado", uno de los temas más pesados y pegadizos del disco que de a poco se empezaba a despedir. Todos lo corearon hasta el final, pero antes de terminar nos sorprendieron con un pedazo de "High Voltage" de AC/DC, que todos interpretaron a la perfección. Algunos se quedaron sorprendidos (para bien) mientras otros la cantaron como si el mismísimo Bon Scott estuviera allí. La química arriba del escenario parece crecer más y más a medida que el concierto va sucediendo. Y las miradas con el público transmiten una sensación por sobre todas: ALEGRÍA. Así lo viven desde arriba, y por eso, es que se multiplica viviéndolo desde abajo. "Salimos Jugando" del próximo disco que saldrá dentro de muy poco, hizo que los fanáticos de siempre se distingan de los "nuevos". Se sabían todas las letras, en medio de risas y juegos con el mismo cantante. Fercho no aguantó más, y para "Los Atrevidos" invitó a un fanático y amigo a cantar, para meterse en un gran pogo con todos sus fans. SUS fans, compartiendo ese momento único, entre risas y mucho rock. Es cierto que las miradas se desvían hacia lo que está pasando abajo, pero si seguimos mirando al escenario, tenemos show. Guido en una postura (y sonido) que nos recuerda a Randy Rhoads o Zakk Wylde, llevándose la guitarra a su nuca por momentos a lo Jimi Hendrix.

Cabe que podría catalogarse como el Noel Gallagher de la banda y Cacho con sus punteos y actitud a lo Adrian Smith de Maiden, o Eddie Van Halen. Si, estas mezclas son lo que hacen a Revanchistas algo único también desde lo musical y lo escénico. "Ponele" y "Viva La Pepa", himnos de la banda a esta altura, fueron coreados de principio a fin, inclusive los riffs de las guitarras. Con Fercho ya sin remera y para el final de nuevo con la del Chapecoense, llegó el momento de la despedida, sin antes hacer anuncios importantes: Sábado 15 de abril GRATIS en Parque Avellaneda, salida del próximo disco, fechas para mayo (en San Justo y con La Beriso en Obras) y una de las más esperadas: la presentación de "Salimos Jugando", el 22 de julio, nada más ni nada menos que en el Teatro de Flores.

Así, entre agradecimientos y cánticos de la gente, llegó "SangreCaliente" para la despedida. "Tocar para los 30 con la plebe siempre contenta" es una de las frases más célebres de la banda. Y vaya que la multitud (no ya esos treinta) quedaron contentos. Un recital muy contundente, como nos tienen acostumbrados desde su gira "Nunca Caminarás solo". Se terminó "De Sangre Caliente", disco que hizo felices a los muchachos de la banda como a los fanáticos. ¿Ahora? A esperar la salida de "De Buena Madera" y a esperar más recitales como estos, llenos de intensidad y alegría.

Si hay algo que podemos destacar de los recitales de Revanchistas, es que la gente suele salir SATISFECHA. Algo difícil de lograr. Y por eso, recomendamos a esta banda, tanto para escuchar en estudio como "en vivo". Revanchistas es, sin dudas, DE SANGRE CALIENTE.

Integrantes: Fernando Bertuccio (Fercho) - Voz Guido Villafañe - Guitarra Nicolás Rossano (Cabe) - Guitarra Ignacio Caram (Cacho) - Guitarra Juan Conti – Batería Pablo (Pali) Bertuccio - Bajo

Próximas fechas: - Sábado 15 de abril, a las 17 hs - Parque Avellaneda (Gratis) Mayo: - Obras junto a la Beriso / - San Justo - 22 de junio: presentación del nuevo disco "De Buena Madera" en Teatro Flores.

Lista de temas Menester Arrebato de ilusiones Santito El Buen Vencedor Vuelta sin vueltas Albedrío El timón Rebelión en la cuadra Revanchista El gran perdedor Basta y sobra Las malas lenguas Despierto El ancla Amuleto El guerrero La batalla/High Voltage Salimos jugando Atrevidos Ponele Viva la pepa Sangre Caliente


 
Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Created by Luciano Cortese y Nicolás Morán

  • w-facebook
  • Twitter Clean
bottom of page