top of page

Al McKay’s Earth Wind And Fire Experience: Noche de clásicos (14/03/2018)

El Teatro Coliseo tiene una vista imponente. Lo comprobamos el miércoles 14 de Marzo, cuando bajamos las escaleras hasta encontrar nuestros asientos. El gran telón rojo inunda la vista panorámica del lugar, que no deja que se lo pierdan, inclusive, los que se encuentran en las plateas superiores.

El show se estimaba que comenzaría a las 21, tal como decía la entrada. Una demora técnica hizo que media hora después, a las 21:30, se abra el telón, luego de vítores y palmas del público, que estaba ansioso por vivir la experiencia Earth Wind and Fire. La presentación de la banda, que duró los primeros 10 minutos del show, fue completísima. Los 3 cantantes (Tim Owens, Devere Duckett y Claude Woods) se ocuparon de hacer conocer a todos los integrantes del grupo y darle la mención que merecía a Al Mckay.

La noche siguió con un cover de The Beatles, “Got to Get You into My Life”, en dónde la gente, que aún permanecía sentada, empezó a moverse en los asientos y a hacer palmas acompañando el beat. Finalizada la canción, los cantantes charlaron unos minutos con el público, en dónde no pararon de remarcar cuanto disfrutan de la Argentina, lo feliz que estaban de volver a nuestro país, y lo mucho que les gusta la carne. Otra frase que repitieron mucho fue “Estamos acá gracias a ustedes, esto no sería lo mismo sin el apoyo que nos dan en noches como éstas”.

Después de varios minutos de charla, algunos músicos dejaron sus instrumentos y junto con Al Mckay, comenzaron a desplegar una coreografía. Divertidos, riéndose entre ellos (y siempre cantando), comenzó un “va y viene” con el público que seguía la coreo desde las butacas. Para finalizar el cuadro, un solo de bongo, liderado por David Leach, deslumbró a la audiencia y les dio tiempo a los cantantes para descansar unos minutos y tomar un poco de agua, pidiendo en todo momento aplausos para el percusionista.

En otro diálogo con los fanáticos, invitaron a que todos se levantaran de sus asientos y que hicieran que la noche sea una “fiesta”. Grupos de amigos, familias y hasta incluso adolescentes, se acercaron al escenario, mientras ellos nos decían que somos todos unos “shining star” comenzando así uno de los clásicos de Earth Wind and Fire, “Shining Star”. Finalizó la canción con un solo de saxo que dejó a la audiencia anonadada, al punto de que todo el teatro aplaudió de pie y el saxofonista (Ed Wynne) se conmovió por el gesto. Fue uno de los momentos clave de la noche. Otro momento importante se vivió con el solo del tecladista, Dean Gant, que también se llevó muchos aplausos.

Pasada casi una hora y media del show, aparecieron (uno tras otro), los clásicos que todos esperaban escuchar. “Let’s Groove” y “September”. No quedó nadie sentado. Y todos se acercaron al escenario para sentir desde más cerca la buena vibra que había en el lugar. Juegos de luces, coreografías, Al Mckay rompiéndola con su guitarra y la gente bailando por todo el teatro daban por terminada la noche…

Tras el pedido de “una más” de parte de la enérgica audiencia, “Boogie Wonderland” fue el tema elegido para cerrar la noche.

Con una ovación (incluso desde las plateas altas del teatro), la experiencia Earth Wind and Fire se vivió el Miércoles 14 de Marzo.

Los 70’, por una noche, revivieron en Buenos Aires.


 
Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Created by Luciano Cortese y Nicolás Morán

  • w-facebook
  • Twitter Clean
bottom of page